miércoles, 29 de octubre de 2008

Pero que maravilla!

Sabía que estaría a pocos días de verlo, sin embargo no me imaginé que fuera tan pronto.

¿Pudiste observar el atardecer del día de hoy?, Sino te lo describo "cielo despejado con tonos rojizos".
¿Y la noche? Después de esperar mucho tiempo, al caminar por las calles pude observar esos puntos luminosos en el firmamento; las estrellas. Definitivamente son grandes las maravillas que Dios nos ha dado.

martes, 28 de octubre de 2008

Dar o no dar

Ancianos o payasos haciendo piruetas en las avenidas mayormente transitadas, niños cantando en las camionetas; algunos de las actividades que les sirven a algunos para llevar un pan a su casa; sin embargo el dilema ¿dar o no dar?

Dos situaciones diferentes:
a) Regresaba a casa, era tarde. En una de las paradas concurridas de la ciudad se subió a la camioneta, donde me transportaba, un niño de aproximadamente 8 años de edad. "Soy huérfano, tengo 2 hermanos quienes dependen de mí, ¿me podrían ayudar?"
b) Hace algunos días viaja en la camioneta hacia mi lugar de trabajo, de pronto se subió una persona solicitando ayuda "jóvenes, el día de ayer salí de prisión...simplemente no tengo ni un centavo ¿Me podrían ayudar por favor? "
¿A quién hubieran preferido ayudar, A,b, ambas, ninguna? Mi recomendación, yo creo que de alguna manera nosotros podemos percibir cuando existe una necesidad; quizás podremos equivocarnos y juzgar cuando no debemos. Yo espero haber tomado la decisión correcta.

martes, 21 de octubre de 2008

La triste y terrible batalla de la religión, ánimo que no todo está perdido :)

"Pues de la manera como yo lo miro es que los hombres han complicado el verdadero significado de lo que es ser cristiano cada quien le da su interpretacion pero en esencia se resume a tener un Dios y obedecerlo voluntariamente" JJH.

Aquí en Guatemala, existe una pregunta para algunos un tanto comprometedora, para otros de poca importancia ¿De qué religión sos? A lo largo de mi existencia, he escuchado muchas veces esta pregunta; y erróneamente me he involucrado en el juego de "o sos católico o evangélico." Hace tiempo estuve inmerso en un plática donde al final terminaron enojados dos de mis compañeros. Uno asiste a una congregación católica y el otro a una evangélica. Luego de una larga discusión decidiendo cual era la mejor de las 2, terminaron molestos el uno con el otro. En mi mente, le aplaudía a uno y repudiaba al otro; al poco tiempo cambiaba de bando.

Primer ejemplo, hace tiempo escuchaba la pregunta, ¿Por qué no te gusta bailar, de qué religión sos?, esto debido a que si uno pertenece a la congregación católica; entonces se es libre de poder hacer ciertas actividades que en otras denominaciones no son bien vistas. (Es tan difícil aceptar que a una persona no le gusta bailar, o comer algún alimento???)

Otro ejemplo, hace poco asisto a un grupo donde se comparte la palabra de Dios. El dirigente del grupo es una persona bastante capaz y conocedora, sin embargo las charlas que se generan antes y después del tema principal terminan a veces por molestarme. Son tan ideales, todo aquello que no tenga la etiqueta de "cristiano" de alguna manera no esta bien. Por ejemplo si se va a escuchar algo que sea música cristiana...

Al final de tanto rollo pude sacar lo mejor, que espero compartir con ustedes. Al meternos en estos rollos; no debemos de hablar de religión, más bien se debe de hablar de relación. Sonará un tanto raro, pero es mejor realizar una pregunta del tipo ¿Cómo esta tu relación con Dios?, que la típica y molesta pregunta "¿De qué religión eres?. Luego de escuchar varios puntos he decidido que para mí la religión no existe, pues de algún modo crea limitantes de alguna forma, pues la verdad a mí no me gustaría verme limitado; además, lo único que hace es crear una especie de pared entre hermanos en la fe. Como me dijo un buen amigo, se tu mismo.

Sería un mentiroso si te dijera que no creo en Dios, pues basta con sentir la brisa por la mañana para darse cuenta que hay alguien que se preocupa cada día por nosotros. Yo creo que existe un Dios y que el único camino para llegar a él es por medio de su hijo Jesús, quien se sacrificó en la cruz del Calvario para el poder restaurar la comunión entre Dios y el hombre.

domingo, 12 de octubre de 2008

Interesante

Para poder ver las estrellas es necesario que obscurezca. ¿Comentarios?