sábado, 3 de septiembre de 2011

Bitacora del capitán parte II

Último párrafo del episodio anterior "Comenzó por desenganchar los nudos que sostenían el barco, se dirigió a la parte del frente cuando de pronto, una silueta apareció frente a él; no puede ser era ..."

La conoció en uno de sus viajes, era una chica de buen porte. Dicho de sus propias palabras, una mujer "bella". Quien diría que esa mujer lograría anclarlo por casi un año. En otras ocasiones había llegado a puerto Tecnopolis, en ocasiones para comercializar o transportar pasajeros. Fue en uno de sus recorridos por los parques de la ciudad cuando vio a un pequeño grupo de hombres murmurando, "la viste, fue a la costa, es divina". ¿De quién están charlando?, preguntó airadamente, de la srita. blanca, Micaela. Además de ser hermosa es muy inteligente. Hace un par de semanas, hubo una convención científica. Muchos estudiosos del mar vinieron acá, y ella tuvo el gusto de ser una de las anfitrionas.

Tuvo el gusto de intercambiar palabras, hicieron un match completo. Iniciaron una relación de pláticas, los segundos se convirtieron en minutos; los minutos en horas, las horas en días. Poco a poco se fueron conociendo, para él fue todo un triunfo el día que se mezclaron sus labios. Fue en un atardecer de verano, cuando chocaron en un abrazo luego de una tradicional charla. Sus miradas se cruzaron y culminaron en un dulce beso; ese fue el día que comenzó su historia.

Foro presidencial "voto a conciencia"

Actividad que se desarrollará el día lunes 5 de septiembre de 2011 a las 19:00 hrs. Todos los guatemaltecos estamos invitados a escuchar las propuestas. El evento será transmitido por TV a través de Guatevisión y la cadena Enlace, por radio en las frecuencias 98.1 Ilumina FM o bien 105.3 Celebra. También podrá ser escuchado en línea siguiendo el siguiente link: www.iluminafm.com.

Participemos, aún tenemos oportunidad para escuchar propuestas!


Bitacora del capitán parte I

Este post será el primero de una serie titulada, "las aventuras del capitán Moti".
Era un día soleado, tradicional en la época de primavera. Con viento firme el capitán decidió partir del puerto de Tecnopolis. Se había dispuesto iniciar una nueva aventura, quizás el momento no era el ideal, hace a penas unos días atrás había dejado ir una aventura amorosa con Micaela, su última conquista. Las condiciones no eran las idóneas, ella tenía una relación con su familia que le impedía navegar a mar abierto por varios días. Aunque Moti intento llevarla consigo, Micaela se negó...no tuvo más remedio que dejarla ir. Sabía que por varios años n regresaría al puerto de Tecnopolis. Su corazón titubeó por instantes pero reconoció que era lo mejor para ambas partes, él la amaba demasiado y sabía que ella no sería feliz por que siempre estaría pensando en su familia. Decidió tomar el camino de la soledad; realmente espero que seas muy feliz, y que encuentres a tu persona ideal, esas fueron las últimas palabras de esa relación mientras se despedía con un fuerte abrazo. Con lágrimas en los ojos no tuvo más remedio que seguir caminando.
Esa mañana era especial para él, había adquirido un nuevo sistema de comunicación para su barco, estoy listo para usarlo, indicó con una gran sonrisa. Luego de varias horas, había logrado instalarlo. Tuvo la oportunidad de hacer varias pruebas, y al parecer todo bien. Muy bien, estoy listo para partir, se dijo.
Comenzó por desenganchar los nudos que sostenían el barco, se dirigió a la parte del frente cuando de pronto, una silueta apareció frente a él; no puede ser era ....