La mejor manera de aprender es intentando hacer las cosas, sin embargo en múltiples ocasiones decidimos no actuar por miedo a equivocarnos.
Era la final de basketball, me encontraba cursando 3ero básico. En aquel entonces formaba parte del equipo que se coronaría campeón jejejeje! recuerdo muy bien que no quería jugar el partido de la final, supongo que por miedo a perjudicar con mi rendimiento a mi equipo. Sin embargo, a lo largo del campeonato tuve una buena participación; además recuerdo que en la final entré a jugar (creo que los 5 min finales) ; anoté una canasta de 3 puntos. Satisfacción!
Final de futball, me encontraba en 2do básico, también formaba parte del equipo que posteriormente se convertirá en el campeón del torneo. Recuerdo que mi participación en el equipo fue mínima, en esta oportunidad nuevamente tenía miedo de cometer algún error para luego recibir el regaño de mis compañeros de equipo. Así que decidí irme por el camino fácil, no jugar. Terrible elección, por que en algunas ocasiones me he puesto a recordar; claro he comprendido que lo pasado es pasado, pero como ser humano siempre queda la espinita del que hubiera pasado si..
Bueno 2 situaciones, 2 actitudes diferentes y por lo tanto 2 resultados distintos. En mi experiencia personal puedo decir que la mejor manera para aprender es intentándolo!, claro la decisión de actuar al final siempre será nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario