lunes, 16 de junio de 2008

¿Pero por qué? Lo ocurrido en el bus urbano

Es acaso valentía?, coraje ? Qué se necesitará para dispararle a otra persona? Investigando un poco pude darme cuenta que son sinónimos, he aquí una de las definiciones que busqué por la red. "Coraje: Tener coraje es sinónimo de tener valorm de hechar el corazón por delante. También, tenerle coraje a alguien es tenerle aversión de corazón, un resentimiento profundo, también estar lleno de coraje es tener el corazón exaltado y el ánimo con ira contra algo" [1].
Me transportaba en el bus que cubre la ruta 13 (Belén), eran casi las 6:00 p.m. y comenzaba a llover. Como era de costumbre el bus iba completamente lleno; el piloto venía pidiendole favor a la gente se corriera para atrás. "La fila de en medio que tiende a infinito" pensé. "Atrás hay espacio", al parecer siempre hay espacio jejejeje! Pero bueno, íbamos llegando al Trébol cuando sujetos armados dispararon en contra del chofer. Por mi parte, yo venía con los ojos cerrados. Como es común, luego de una jornada de trabajo, suelo cerrar mis ojos para darles descanso. El camino de regreso a casa es perfecto para que hacer esto. Al escuchar el primer disparo pensé que habíamos pinchado una llanta. Así que abrí los ojos, de inmediato escuché y pude ver 3 chispazos blancos (supongo que fueron los balazos). Por sentido común, las personas que venían paradas se fueron al suelo y los que veníamos sentados bajamos la cabeza. En total fueron 5 los disparos que pude escuchar.
Luego de ésto, la camioneta comenzó a avanzar sin rumbo. Varias personas comenzaron a gritar y otros llamaron a la calma. Por lo que pude escuchar, fueron sujetos que íban en una moto los que iniciaron los disparos. Al parecer el chofer, gracias a Dios, no fue herido de gravedad. Me quede quieto en plena calle junto a las personas que nos transportabamos en la camioneta.
¿Cómo fue?, Todo fue tan rápido...Yo iba a subirme a esa camioneta cuando comenzó todo, ¿los atraparon?, ¿Dónde está la ambulancia?, Pude ver que el chofer fue herido en el tórax.
Después de unos minutos, decidí que la mejor manera de salir un tanto del shock era el caminar; así que me dirigí unos metros más adelante para intentar tomar otra camioneta.

¿Acaso no somos todos hermanos?, ¿Por qué hacernos daño entonces? Lo que pude concluir, fue que se trato de un hecho de venganza, nada que ver con un asalto.

Lo único que me queda es esperar que el chofer se encuentre bien.

Referencias
[1 ]http://etimologias.dechile.net. Definición coraje. Disponible: http://etimologias.dechile.net/?coraje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la violencia en nuestros paises es incontrolable y solo la fe en Dios y las buenas personas nos podran sacar de esta.

Willy Rosal dijo...

Muy acertado su comentario, salu2!

Anónimo dijo...

Al principio pensé que era un relato inventado o ficticio, pero al ver el comentarios de un anónimo...

Como puede a ver esa clase de cosas en la calle Willy?

Salu2!
Pd:Soy de España.