martes, 28 de octubre de 2008

Dar o no dar

Ancianos o payasos haciendo piruetas en las avenidas mayormente transitadas, niños cantando en las camionetas; algunos de las actividades que les sirven a algunos para llevar un pan a su casa; sin embargo el dilema ¿dar o no dar?

Dos situaciones diferentes:
a) Regresaba a casa, era tarde. En una de las paradas concurridas de la ciudad se subió a la camioneta, donde me transportaba, un niño de aproximadamente 8 años de edad. "Soy huérfano, tengo 2 hermanos quienes dependen de mí, ¿me podrían ayudar?"
b) Hace algunos días viaja en la camioneta hacia mi lugar de trabajo, de pronto se subió una persona solicitando ayuda "jóvenes, el día de ayer salí de prisión...simplemente no tengo ni un centavo ¿Me podrían ayudar por favor? "
¿A quién hubieran preferido ayudar, A,b, ambas, ninguna? Mi recomendación, yo creo que de alguna manera nosotros podemos percibir cuando existe una necesidad; quizás podremos equivocarnos y juzgar cuando no debemos. Yo espero haber tomado la decisión correcta.

1 comentario:

Unknown dijo...

la mendicidad en Guatemala ha crecido mucho, hay lugares que en cada esquina hay alguien pidiendo limosna.

La mejor desición siempre será dar, sea cierto o no; de no dar se endurecería el corazón.