miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año 2009

Como cosa rara, me encontraba frente al televisor cambiando de canal. Era un poco tarde así que si no encontraba algo interesante seguramente me iba ir a dormir. Iba a apagar el televisor cuando pude observar un mensaje que fueron las palabras con las que cerró el programa, un comentarista de noticias. Se trata de Eduardo Baldizán del canal TV Azteca Guatemala citando las palabras de Albert Einstein. Me llamó muchísimo la atención, por lo que decidí buscarlo en Internet y creo haberlas encontrado.

La crisis según Albert Einstein
(tomado de http://www.linux-itt.com/2008/12/la-crisis-segn-albert-einstein.html)

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.” Albert Einstein
Para todos, espero que este año 2009 esté cargado de éxitos en todas las áreas de su vida.

"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz." Números 6, 24-26.

2 comentarios:

rob shock dijo...

Excelente blog. Solo añadiría: "Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo." El alquimista, Paulo Coelho. ;p

Anónimo dijo...

Excelente Willy, y si, esas son las palabras de Einstein y definitivamente hay que trabajar por lo que uno quiere y enfrentar cualquier desafio que se presente. Feliz año 2009.