martes, 28 de abril de 2009

Momentos difíciles....

Hace tiempo que vi la película Forrest Gump, supongo que es por el sentimiento que me invade el que venga a mi mente una frase de la película: " la vida es como una caja de chocolates..."

La verdad no sabía que hacer, por momentos triste;  un sentimiento parecido como un nudo en la garganta y después un vacío.  Llegan a mi mente recuerdos agradables de aquel con el que compartí momentos de alegría. Y como la verdad, no quería irme a dormir, decidí escribir esta nota; para todos aquellos que en algún momento puedan atravesar una situación difícil. Desde pequeños mi primo Beto fue de aquellos primos con los que te sientes más a gusto. Divertido y extremo; si alguien se animaba a hacer algo primero era aquel.  Molestón de primas a primeras, en las reuniones marcaba su toque peculiar y característico. 

Tristemente  hoy aquel se convirtió en una víctima más de la inseguridad que vive nuestro país. Lamentable que por la ambición y por la falta de ganas de trabajar honradamente se enluten los hogares de los guatemaltecos y en este caso el de mi familia.

Ciertamente el presidente y todo su gabinete de gobierno no podrán hacerlo solos; pero lo que si confío es que con la ayuda de Dios la situación de Guatemala puede cambiar.  Por las mañanas sintonizo un programa que lentamente ha ido cambiando mi forma de pensar, el programa vaya con Dios por la 98.1 FM (http://www.programavayacondios.com/)  todas las mañanas hacen algo importante, orar por Guatemala clamando que de sabiduría a los altos mandos para gobernar y por el cese a la violencia, entre otras cosas. 

Pido a Dios que perdone a las personas que mataron a mi primo,  y que a mis tíos y primos y todos aquellos que han sufrido alguna pérdida, puedan sentir la fortaleza que solamente puede venir de lo alto.

Mi sentido pésame a todos aquellos que han perdido algún familiar o amigo; víctimas de la violencia.

No hay comentarios: