lunes, 13 de diciembre de 2010

De paseo por la 6ta avenida

La avenida que sufrió un giro de 180 grados...nuevamente

En Guatemala, la 6ta avenida de la zona 1 se ha caracterizado por el comercio que ahí se realiza. Recuerdo cuando mi papá me mencionó que la zona 1 ya no era la de antes, la que por años fue altamente visitada, estaba quedando en el olvido; quizás por que muchas de las oficinas de los comercios importantes decidieron migrar a otras zonas o bien por la cantidad de casas de rehabilitación que se abrieron de manera desorganizada.

Hace un año aproximadamente, por cuestiones de tráfico tuvimos que cruzar por un atajo para llegar al trabajo con mi papá; se sorprendió al ver la 6ta avenida, estaba bastante cambiada a como la conocía...muchas de las paredes pintadas, el lugar no tan limpio y un montón de comercios ambulantes; por mi parte no la conocí cuando estuvo en su apogeo; así que no pude hacer un mayor comentario.

Unos meses atrás la municipal capitalina inició con trabajos de reorganización, como paso inicial se realizó el traslado de las ventas ambulantes hacia plaza "el amate", un mejor lugar para poder ofrecer y vender sus productos. El segundo paso fue la jardinización, o más bien puesta de arbolitos sobre la sexta.

Definitivamente es otra sexta, tuve la oportunidad de recorrerla, desde la 20 calle hasta la plaza central; una calle para poder caminar, nuevamente los negocios vuelven a tener movimiento y aquella avenida que se encontraba gris ha vuelto a brillar.

Menciono esto porque justamente hace unos minutos tuve la oportunidad de ver a una familia caminar por la sexta, viendo las luces por motivo navideño que acaban de colocar; les quedó bastante bien, debo decirlo; eso no lo hubiera visto si no se hubieran realizado todos los trabajos.

Un aplauso para los que decidieron romper esquemas e iniciaron el proyecto :D, ahora se comienzan a ver los resultados.





No hay comentarios: