domingo, 15 de noviembre de 2009
Y ahora...
sábado, 22 de agosto de 2009
En el corazón del mundo maya, mi experiencia en Tikal,Petén
Fotos
Yaxhá 2
Yaxhá 1
Remate, Lago Petén Itzá
Remate, El cocodrilo
Tikal, complejo Q
Tikal, Gran Jaguar
Tikal, vista desde Templo IV
Tikal, Gran Jaguar
Videos
Laguna de Yahxá
Petén Itzá
lunes, 29 de junio de 2009
No es solo una cuestión de actitud, va un poco más allá
Me encontraba un poco cansado y triste por los últimos eventos que me habían sucedido. Venía caminando hacia mi casa cuando me convertí en una víctima más de la inseguridad. Fue mi celular, lo triste del caso fue que la persona que me asaltó llevaba un arma. Gracias a Dios, no pasó a más solo un poco de nervio por lo que me había sucedido.
Decidí mandar un correo a toda la mara que tenía en mi celular, pero me comuniqué antes con mi proveedor de servicios de telefonía, donde me indicaron que mi celular quedó totalmente bloqueado y en teoría inservible (espero que así sea). Así que solucionado, aún así me sentí un poquitín desanimado y decidí revisar mi correo. Afortunadamente, en el chat me encontré con un amigo que, la mayoría de la veces, me levanta el ánimo y me reconforta (cuando tiene que madrearme, tampoco lo duda jajajaja!).
Le comenté que últimamente he andado con unos rollos mero extraños, y que había concluído que mi problema tenía que ver con la actitud. Él me comentó que si tenía algo de cierto, pero que debía ver un poco más allá.
Me pareció claro un experimento que compartió conmigo el cual se los copio más o menos como lo platicamos:
Hicieron un experimento con unos niños en un salón, las edades de estos eran 4 años. Les dijeronque si esperaban por veinte minutos sentados podrían tener un plato lleno de angelitos, golosinas, etc. (todo lo que le gustan a los niños :P ), pero que si no deseaban esperar podían tocar la campana y comerse el dulce que quedaba en la mesa. Muchos niños supieron esperar y tener una visión de futuro; les costó pero esperaron. En cambio otros no pudieron soportar el tener el dulce en frente y se atormentaban con la idea de tenerlo allí.
A los que esperaron les preguntaron que como hicieron para aguantar la espera (a lo que pensé ‘excelente pregunta’). Muchos contestaron que en lugar de pensar en el dulce, pensaban que no estaba allí o que simplemente era otra cosa. Así que todo está en la mente. Lo más interesante, es que les siguieron el rastro a todos y compararon su nivel de felicidad en base a como se desarrollaron en el experimento.
Aquellos que supieron esperar y cambiar el objeto de su deseo, mostraban niveles de felicidad mayores a los que no esperaron y creían que la recompensa debía ser inmediata.
Luego me dijo “todo es cuestión de paciencia…paciencia, constancia, actitud, coraje y valor”. A lo que pensé, tiene mucho razón.
domingo, 28 de junio de 2009
El versículo de la semana
Wow! Creo que es momento de comentar... Transformers 2, revenge of the fallen
domingo, 21 de junio de 2009
El versículo de la semana
Fin de las vacaciones
martes, 16 de junio de 2009
El versículo de la semana
lunes, 15 de junio de 2009
La frase de la semana
Recuperar el equilibrio
martes, 2 de junio de 2009
Ser agradecidos
jueves, 14 de mayo de 2009
La frase de la semana
martes, 28 de abril de 2009
Momentos difíciles....
miércoles, 8 de abril de 2009
Maravillas de Guatemala. Volcán de Guatemala (II)
martes, 24 de marzo de 2009
Un martes difícil, ánimo aún hay esperanza
lunes, 16 de marzo de 2009
Todo tiene un propósito
domingo, 25 de enero de 2009
Maravillas de Guatemala. Volcán de Guatemala
sábado, 3 de enero de 2009
Año nuevo, propósitos nuevos!
- Escriba cinco cosas que usted quiera hacer en el nuevo año. Se refiere a escribir en papel nuestra meta y colocarla en algún lugar visible para que recordemos en que debemos de enfocarnos.
- Hágase asimismo unas buenas pero fuertes preguntas. Se refiere a definir prioridades.
- Establezca un plan de acción. Implica dividir la actividad central en pequeñas metas a corto plazo; definiendo fechas límites con lo cual se creará un cronograma de actividades. El alcanzar cada una de estas pequeñas metas ayudaran a alcanzar el propósito central.
- Disfrute de su logro. No hay mucho que decir aquí, simplemente sentirse satisfecho por el logro alcanzado.