miércoles, 27 de febrero de 2008

Breves conferencia "las siete columnas del éxito"

Bueno pues fui a recibir la charla el pasado sábado 23 en el templo de Iglesia Shaddai (Dios Todopoderoso) la conferencia fue impartida por Jerry Anderson y por Daniel Arborales. Ambos pertenecen a la organización "La Red Business Network" que se encarga de impartir seminarios sobre pincipios y valores para formar caracter. Los comentarios de los expositores los he puesto con cursiva y/o negrita.
La charla dio inicio a las 9:00 a.m tal y como se tenía previsto. ¿Por qué es importante formar caracter en cada persona? Esto es por que la manera de pensar de cada persona, lo conducirán a tomar ciertas acciones que muy probablemente se convertirán en hábitos comunes. Y claro estos hábitos afectarán directamente el destino de cada persona.
Nosotros tomamos decisiones toddo el tiempo y es por tal razón es muy importante que cada persona cuente con principios que le ayuden a tomar la mejor de estas. ¿Por qué? por la estrecha relación que existe entre pensamiento-acciones-hábitos-destino. Lo que entra a nuestra mente se convierte por así decirlo en el sistema operativo de cada persona, por lo que las reacciones individuales dependerán de éste.
Bueno ahora veamos un poco sobre los pilares que expusieron:
  • Honestidad: Todo problema comienza con una mentira. Una mentira se vive. ¿Por qué mentimos? á) Urgencia de mantener la apariencia b) Protegernos de las consecuencias
  • Integridad: Debemos ser congruentes, es decir de una sola pieza. Su vida no es efectiva si no estan las piezas alineadas. Se hizo una pregunta interesante ¿Cuál es la pieza más importante de un auto? La que se rompe!
  • Generosidad: Es posible repartir lo que se tiene y aumentar la riqueza, ser generoso no siempre tiene que ver con dinero, también se puede hablar de tiempo. En lo personal yo he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas a las que considero muy generosas.
  • Humildad: Admitir cuando nos equivocamos (eso como cuesta, ¿verdad?), para que los demás vean que también somos humanos. La palabra blanda aplaca la ira.
  • Dominio propio: El dominio propio consiste en dominar la lengua. Las respuesta apresurada puede arruinarlo todo.
  • Trabajo duro: Toda empresa que es edificada con planes sensatos, se fortalece mediante el sentido común y prospera manteniéndose al día en todo.
  • Confianza en Dios: En palabras simples, debemos reconocer que la pieza maestra es Dios.
La verdad sentí que obtuve un crecimiento con este seminario, y a pesar de los pequeños inconvenientes que tuve para llegar jajajajaja!, medio me perdí jajajaja! considero que valió mucho la pena. Espero sus comentarios. Salu2

No hay comentarios: