miércoles, 20 de febrero de 2008

Nueva vigilancia en la colonia

Bueno, terminó un período de alrededor de unos 15 años... nueva agencia de seguridad asumirá dicha responsabilidad.
Al final ese fue el resultado obtenido en la reunión general de la colonia. Toda una democracia, se tenían 3 opciones para elegir: vigilancia actual, mixta (nueva y 2 elementos de la actual) y nueva. Luego del respectivo conteo, donde cabe resaltar que el "voto secreto" fue inexistente, se llevó a la conclusión que se contratará a una nueva empresa de vigilancia. En lo personal, con la vigilancia actual se estaban dando ciertos problemas siendo los más importantes: el acceso libre a la colonia y el continuo cambio de elementos de seguridad. Sin embargo, también existían los "pros" por ejemplo, en las últimas semanas se había visto las rondas constantes ( práctica que se había dejado atrás), y al menos uno de los encargados de seguridad se encontraba respetando su turno de trabajo. Con la salida de la actual seguridad se pierde un elemento muy importante -ganado con el pasar de los años- la confianza hacia los encargados de seguridad. Aunque claro, con la nueva vigilancia se podrá, nuevamente, formar esta confianza.
El cambio es visto con buenos ojos, sin embargo, en lo personal considero que en la reunión del día de ayer por lo menos se tuvo que "dar las gracias" a los elementos de seguridad que dejarán su cargo. Reconozco que los problemas son severos y que la nueva seguridad podrá contribuir para que la colonia sea un lugar mejor para vivir, pero también pienso que es justo reconocer los años de esfuerzo y de trabajo realizados por los elementos actuales.
Ahora el comité de seguridad y el comité actual de la colonia deberán de enfrentarse con lo que según el encargado de la seguridad actual, fue su mayor problema: "el cobro". Para ello se contrató una administradora que será la encargada de realizar dicha labor, entre otras funciones. En teoría no debería de darse problemas como "le pago después" siendo este después casi 20 días del mes siguiente, como sucedía en algunos casos.
Bueno, solo queda esperar que el cambio sea positivo y que se haya tomado la mejor decisión.

No hay comentarios: