martes, 29 de enero de 2008

Creer o no creer, he ahí el dilema

Este escrito es para reafirmar nuestra fé en Dios. Tomado del mensaje impartido el domingo pasado en Fraternidad Cristiana de Guatemala por David Ramírez.
Cierto día una maestra que no creía en Dios decidió convencer a sus alumnos la no existencia de un ser superior. Llamó a Pedrito, uno de sus alumnos de clase. "Pedrito hazme el favor de salir al patio por 5 minutos, luego regresas. Te haré unas cuantas preguntas", muy bien respondió Pedrito. Era un día soleado, en el patio de la escuela únicamente habían un árbol y varios juegos infantiles; además el suelo estaba cubierto, en su mayoría, por grama. Pasaron los 5 minutos y Pedrito regresó al salón de clases. "Muy bien Pedrito, te haré unas preguntas. Ok niños miren haremos lo siguiente, todo lo que Pedrito conteste como verdadero diremos que existe, de lo contrario negaremos su existencia". Los niños estuvieron de acuerdo con la condición. "Muy bien pregunta número 1, Pedrito ¿Pudiste ver el árbol que está en el patio?", si maestra lo pude ver "aja entonces el árbol si existe replicó ella". "Pregunta número 2, Pedrito ¿Pudiste ver y sentir la grama?" claro maestra, como esta un poco alta incluso me causó un poco de picazón " ajá entonces la grama también existe". "Pregunta 3, Pedrito ¿Pudiste ver el cielo?" si maestra habían pocas nubes, es un día bastante soleado. "ok entonces el cielo también existe". "Ya para terminar Pedrito, durante el tiempo que estuviste fuera ... ¿pudíste ver a Dios, por alguna parte?". Pedrito se quedó callado por unos instantes, no respondió. "aja entonces Dios no existe". La clase comenzó a murmurar. Pasaron pocos minutos, de pronto una chica del salón levantó su mano. Maestra, ¿puedo preguntarle algo a Pedrito? "No hay problema, repondió". Oye Pedrito, pudiste ver el árbol que está en el patio?, preguntó" si, respondió "aja entonces si existe. ¿y la grama la pudiste ver?" si, y también sentir "aja entonces si existe ¿y el cielo?" SI. Esta vez respondió un poco enfadado ya que le estaba haciendo las mismas preguntas que ya había contestado. "Ok entonces si existe, te tengo una última pregunta Pedrito ¿Puedes ver el cerebro de la maestra?"..............
Luego de unos minutos Pedrito respondió. No, no lo puedo ver "aja entonces no existe".
La conclusión que se intentó explicar es que no hace falta ver o palpar las cosas .... para saber que estas están ahí y existen! Te bendigo en el nombre de Jesús :) .

No hay comentarios: