domingo, 29 de agosto de 2010

Ser o no ser, he ahí el dilema

La honestidad pásala...

A pocas horas de septiembre, quien iba a imaginarse que se cumplió el octavo mes del año; gracias a Dios por ayudarnos hasta ahora. Pues bien, hoy me tomaré un rato para comentar sobre uno de los valores personales que considero importante: el valor de la honestidad.
Según la RAE, el término honestidad se refiere a "cualidad de honesto", lo que me indica que debo buscar la palabra honesto donde encuentro varias citas "decente, justo, razonable, honrado" entre otras. Muchas veces nos toca enfrentar situaciones complicadas, y difíciles donde una serie de decisiones se encuentran en juego. Al final, el consejo es manejar cada decisión con el enfoque de la honestidad. Claro no podría decir que me considero una persona 100% honesta, por la misma naturaleza humana; -hablando en este sentir, se me viene a la mente una frase de una de las canciones del canta-autor guatemalteco Ricardo Arjona, que dice más o menos así: "una mentira que te haga feliz, vale más que una verdad que te amargue la vida"- sin embargo intento serlo.
Bueno se los dejo para que lo tomen en cuenta, la próxima vez que planeen cambiar un tanto cierto mensaje, preguntense como se sentirían si son ustedes los receptores y no los emisores.

No hay comentarios: