lunes, 14 de enero de 2008

El día que conseguimos el 2do lugar en el campeonato de Football

A pesar de que para el actual campeonato me he cambiado de equipo fue muy significativo para mí haber sido un elemento más de los "Espartanos".
Luego de varios años de inactividad futbolística, por que el comité de la colonia decidió no autorizar campeonatos, nuevamente en el pasado mes de diciembre se realizó el torneo de football colonial jajajaja! . Al principio no sabía cual sería el resultado que tendríamos con el equipo al cual me suscribí. Somos "los Espartanos" y vos sos el capitán, me dijo luispe. El nombre proviene de la gran emoción que les causo a mis cuates la película 300 (muy buena por cierto, se las recomiendo). Fuimos una mezcla entre juventud y experiencia, para algunos el primer campeonato que jugaban en la colinia, para otros como yo una nueva oportunidad para alcanzar las finales. Por mi parte, en torneos pasados, la posición máxima que habíamos alcanzado con el equipo "Old Friends" fue un raquítico cuarto lugar :( . El último campeonato que había jugado habíamos sido eliminados en semifinales y no hubo juego por el 3er y 4to lugar por lo que no daré detalles de este.
El torneo lo comenzamos con buen pie consiguiendo una importante victoria. A lo largo del torneo fuimos uno de los equipos más regulares (estables) manteniéndonos en los primeros tres lugares, además, en el equipo teníamos al máximo goleador de todas las jornadas. Las últimas tres fechas fueron decisivas ya que únicamente el primer y segundo lugar tendrían clasificación directa a las semifinales mientras que del tercero al sexto lugar tendrían que jugar una cuadrangular para sacar a los otros dos finalistas. Para nuestra fortuna quedamos en 3er lugar, y digo esto por que el partido adicional nos permitió conocernos más en conjunto. Ganamos nuestro partido en la cuadrangular y ahora nos tocaría enfrentar al primer lugar del campeonato en semifinales. La verdad fue un partido muy duro y al final tuvo que ser decidido en penales, donde salimos victoriosos. Estabamos listos para la gran final sin embargo uno de los factores que teníamos en contra era el exceso de confianza. Lamentablemente perdimos la final con un marcador de 2-1. Por cierto el segundo gol lo recibimos faltando 5 minutos antes de terminar el partido.
Como el organizador del torneo estaba en mi equipo y se encontraba un poco enfermo de gripe, me designó a decir las palabras de agradecimiento y entregar el trofeo de 1er lugar al equipo campeón. Debo decir que se me cortaron las palabras al entregar ese trofeo, fue un momento difícil. Sin embargo, la satisfacción de haber sido uno de los equipos regulares, tener al goleador del torneo y haber crecido -futbolísticamente hablando- dejaron en mi una gran satisfacción.
Y ahora ha dado inicio el torneo 2008! Tanto a mi nuevo equipo como a los Espartanos espero que nos vaya muy bien!, jejejeje! Los detalles de mi cambio de equipo se los daré en una nueva publicación. Hasta la próxima!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ps ahora el cambio de equipo fue una buena opcion para ambos y ahora estamos demostrando q somos un equipo q da batalla y con un futuro prometedor( Zacapa Centenario)

Willy Rosal dijo...

Así es! Con todo a ganar